Tratamientos psicológicos en Salamanca

Tratamientos y terapias psicológicas en Salamanca, somos Centro De Psicología Grupo Miller.

Nuestros servicios

Nuestro equipo de psicólogos son Terapeutas Cognitivo-Conductuales. Desde nuestra clínica psicológica te ayudamos a resolver tus problemas de una manera eficaz. 
Nuestras técnicas están avaladas científicamente
Nuestra forma de trabajo consiste en empezar haciendo una Evaluación exhaustiva del problema, con los resultados de ésta llegamos a un Diagnóstico y después planificamos y llevamos a cabo el Tratamiento, aplicando las técnicas necesarias para resolver el problema. De esta forma garantizamos a nuestros pacientes un entorno seguro y de confianza y le prestamos la ayuda concreta que necesitan.

Terapias psicológicas en Salamanca

terapia individual

Terapia individual

Si te encuentras estancado, no sabes cómo gestionar una situación dolorosa, quieres mejorar en algún aspecto en concreto de tu persona o ser una versión mejorada de ti mismo, es el momento de comenzar tu terapia.

No es necesario encontrarse mal para acudir a terapia, el único requisito es querer encontrarse mejor.
Todos podemos sentir ansiedad, depresión, miedo, estrés… esto a veces nos desborda.

En la terapia, terapeuta y paciente trabajan por dirigirse hacia lo importante para la persona, recuperando o hayando el equilibrio, donde nos reconocemos a nosotros mismos, lo que da sentido a nuestra vida, mejorando su calidad.
No hay dos personas iguales y no hay dos procesos terapeúticos iguales. La terapia siempre es personalizada, basándonos en el Análisis Funcional tenemos en cuenta la historia personal de cada uno y su caso particular.

Las áreas en las que se interviene principalmente: ansiedad, fobias, obsesiones, depresión, baja autoestima e inseguridad, timidez y miedo a las relaciones sociales, apoyo en el duelo, miedo a la toma de decisiones, problemas sexuales.

terapia de pareja

Terapia de pareja

De manera natural las parejas pasarán por distintas etapas de afinidad o distanciamiento. Es en estos momentos cuando pueden aparecer dificultades.

En muchas ocasiones, la pareja tiene herramientas para superar la crisis por ellos mismos; sin embargo, en otros momentos es recomendable recibir ayuda externa, que facilite el entendimiento y las herramientas para solventar esta situación satisfactoriamente.

Esta terapia también puede ser conveniente en el final de la relación para facilitar el diálogo y el acuerdo.


En la terapia de pareja se trabajan muchas veces elementos esenciales en una relación como la comunicación, la comprensión y el respeto, compartir un proyecto de vida en común. El psicólogo ayuda a los pacientes a facilitar su recuperación o a desarrollarlos.
Cada proceso psicológico es diferente y personalizado para contemplar las necesidades concretas de cada pareja.


Algunas de las áreas en las que se interviene habitualmente son los celos, la comunicación, la ansiedad, depresión o estrés.

terapia para niños

Terapia para niños y adolescentes

En el caso de niños y adolescentes puede que ellos mismos no sean capaces de expresar su necesidad de recibir ayuda.


Son los adultos los que localizarán cambios en su estado de ánimo y su conducta. Puede que el malestar se refleje en forma de aislamiento y tristeza, pero también puede aparecer con forma de enfado o ira.


En este tipo de situaciones es importante que lleves a tu hijo cuanto antes al psicólogo para evitar que el problema se complique o cronifique.


Los problemas que se abordan con más frecuencia son: 
problemas de comportamientofracaso escolar y falta de motivación, técnicas de estudio,dificultades de aprendizaje y atención (TDAH), miedos, terrores nocturnos, ansiedad, depresión, acoso escolar, timidez, manías.

Tratamientos psicológicos en Salamanca

Somos Centro De Psicología Grupo Miller, un centro psicológico en Salamanca. Ven a visitarnos

© 2019 Centro De Psicología Grupo Miller Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital